Grupo de 4º de Arqueología de la UCM: Helena Muñoz, Patricia González, Andrea de Juan y Nuria Schlesinger.

domingo, 10 de enero de 2016

Ya terminamos el proyecto. Introducción y final.

Hola a todos, aquí Helena:

Como os prometimos grabamos la introducción de los televidentes de nuestra televisión medieval.
Por falta de tiempo y de espacios, hemos hecho una versión menos ambiciosa de lo que esperábamos, pero con detalles más que curiosos.

El gran cambio es la calidad de imagen por mi parte, en lugar de grabar de objetivos gran angular o cámaras de vídeos de mano, he empleado una adquisición nueva: una Nikon D3200 con grabación HD que proporciona una imagen más que óptima.

Fallos de raccord

¿Conocéis ese momento en una película en que un actor aparece varias veces en escena con una ropa distinta?¿o cuando un objeto se ha movido de sitio al cambiar de cámara por un descuido? Eso es un fallo de raccord. Aquí no podemos decir que los haya estrictamente, pero sí que hay detalles más que absurdos.

  1. La ropa. Poco adaptada al estilo medieval, pero consideramos que no importaría para un vídeo de 45 segundos.
  2. El espacio. Es mi habitación, sí. Y tengo las paredes pintadas de colores distintos, puertas y marcos lacados en blanco. Si supiese modificar las imágenes o tuviese un croma verde, me hubiese ahorrado bastantes fallos. Sin contar que hice una inscripción en la pared blanca en un alfabeto inventado (y se ve).
  3. La iluminación. Desigual en cada escena según haya personas o sean planos de objetos.
Y aun así, nos parece buenísima por algunos detalles que posee: dos campesinos viniendo de hacer la jornada con los aperos de trabajo, el pan de cebada mal molida (con el salvado en la masa) y la lucerna, con el detalle de cómo encenderla. El hecho de sentarse a ver la televisión medieval nos permite defendernos con la ambigüedad y crear una realidad alternativa que combine elementos pasados y actuales, dando bases al por qué elegimos hacer proyecto y no algo menos complicado.

Hemos grabado tanto una introducción como un final que cierre el círculo de todo el proyecto y le dé un buen final. Esperemos que os guste.

Un saludo de Helena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario