Grupo de 4º de Arqueología de la UCM: Helena Muñoz, Patricia González, Andrea de Juan y Nuria Schlesinger.

martes, 20 de octubre de 2015

Los restos del caballero excavados en Hereford

Andrea:

El estado de los restos arqueológicos hallados en la localidad de Hereford, Inglaterra, muestra el esqueleto de quien parece ser un caballero de la Edad Media. Estos restos fueron estudiados por los expertos de Headland Archaeology Limited, quienes lograron estudiar al mismo tiempo cientos de los restos de individuos desde la invasión normanda hasta el siglo XIX. 

En concreto este caballero consta de una gran cantidad de lesiones y se trata de un varón de 45 años con múltiples fracturas en las costillas que, curiosamente, se localizan en el costado derecho, lado cuyo hombro también está destrozado. La más probable justificación a este hecho sea su participación en un torneo durante el cual el caballero debió montar por el campo de justas con las riendas en la mano izquierda y la lanza en la derecha. De este modo fue golpeado por el contrario con gran fuerza consiguiendo así, el impacto, desmontar violentamente al caballero mientras su pie izquierdo quedaba prendido del estribo. 

No obstante, Andy Boucher, director de la excavación, afirma que no pueden estar seguros de que esto sea así, pero que sin embargo el número de evidencias que sugieren que el hombre practicaba algún tipo de actividad violenta, a partir de localización de las heridas, sugiere al mismo tiempo que puede encajar a la perfección con lo que se podría  esperar de un participante de torneos

Sus dientes hablan de un origen normando, de un emigrante en Hereford. El tipo de enterramiento, con una fila de piedras alineadas, es típico de los siglos XII-XIV.

Excavan en Inglaterra el esqueleto «machacado» de un caballero medieval


Fuente: ABC (2015). Excavan en Inglaterra el esqueleto “machacado” de un caballero medieval. Obtenida el 20 de Octubre de 2015, de http://www.abc.es/cultura/20150225/abci-esqueleto-machacado-caballero-medieval-201502242107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario